Llevamos la bioseguridad a SEPOR 2018


Sepor2018

Como cada año nos desplazamos a Lorca para asistir a la feria de referencia nacional para el sector ganadero. SEPOR 2018 se ha celebrado del 5 al 8 de noviembre en el recinto ferial de Lorca. En su 51 edición, SEPOR supera las 75.000 visitas, la participación de más de 450 firmas comerciales y el millar de inscritos en las diferentes jornadas técnicas incluidas en el programa.

El completo programa técnico ha incluido el Simposio Internacional de Porcinocultura, el V Monográfico de Avicultura; la III Jornada Top GAN de vacuno y los monográficos de ovino y caprino. También se ha celebrado una jornada de ganadería y medio ambiente y el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y el I Internacional. También se ha celebrado la II Gala Sepor de Oro 2018, que reconoce y apoya el esfuerzo de los ganaderos, que durante décadas de trabajo han dado al sector el prestigio del que ahora goza.

Nuestro equipo desplazado allí estaba compuesto por Carlos Piñeiro, Inmaculada Díaz, Armando Occon y Diocleciano Gayubo que nos han transmitido la creciente profesionalización de la feria y el excelente nivel de las ponencias del Simposio (ver Programa del Simposium).

La segunda jornada del Simposio estuvo moderada por Carlos Piñeiro. Las intervenciones fueron realizadas por el profesor de la UCM José Manuel Sánchez-Vizcaíno, quien presentó la situación actual y las medidas de control de la peste africana; Jordi Baliellas (GSP-INTERPORC) que presentó los planes regionales de control del prrs en España; y nuestra compañera Inmaculada que presentó la metodología de implantación de auditorías de bioseguridad en granjas.

 

stand PigCHAMP sepor2018
Nuestros compañeros Armando Occon y Diocle Gayubo
stand PigCHAMP sepor2018
Vista del stand de PigCHAMP en la feria
Inmaculada Díaz en SEPOR 2018
Inmaculada Díaz en la charla sobre las auditorías de bioseguridad, SEPOR 2018