Otros ámbitos de trabajo


Además de la gestión de proyectos de I+D, realizamos otras actividades vinculadas al medio ambiente.

Evaluación de técnicas de reducción de emisiones

innovaPigCHAMP Pro Europa dispone de una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de ensayos de evaluación de técnicas y productos para la reducción de las emisiones al aire, así como de medida de emisiones/inmisiones contaminantes en granja y campo.

Para el desarrollo de estas pruebas, PigCHAMP cuenta con un analizador de gases marca Innova, modelo 1412 (DNOTA, S.A., Madrid) con tecnología de medición mediante infrarrojo fotoacústico. Para calcular los valores netos de emisión, los datos de concentración proporcionados por este equipo, pueden cruzarse con los de velocidad de extracción de aire, medida a través de anemómetros de Dwyer Air Velocity Transmitter, modelo nº 640-O (DNOTA, S.A., Madrid). Para medir la temperatura, se dispone de termómetros de National Instruments, Modelo LM35 (DNOTA, S.A., Tres Cantos, Madrid).

En el ámbito de esta actividad, PigCHAMP Pro Europa ha ejercido durante más de 10 años (2003-2014) como asesor técnico de Tragsatec, medio propio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la implantación de la Directiva de Emisiones Industriales y en la elaboración de los Documentos Técnicos sobre Guías de Mejores Tecnologías Disponibles.

ingenieria ambiental_actividades imasd 4Ello nos ha permitido disponer de una amplia experiencia en el desarrollo de ensayos de evaluación de técnicas y productos para la reducción de las emisiones al aire, así como de medida de emisiones/inmisiones contaminantes en granja y campo, habiendo llevado a cabo más de 10 ensayos de evaluación de mejores técnicas disponibles (MTDs) en granja y 7 estudios de medida de emisiones e inmisiones en campo.

Carlos Piñeiro, Director de PigCHAMP Pro Europa, y Gema Montalvo, responsable de este departamento, forman parte del Technical Working Group del European Integrated Pollution Prevention Control Bureau de la Comisión Europea, encargado de elaborar el documento IRPP-BREF (Intensive Pig and Poultry Production Reference Document).

Desde 2005 PigCHAMP Pro Europa es miembro del TFRN (Task Force on Reactive Nitrogene) de UNECE (United Nations Economic Commision for Europe) donde participa activamente colaborando entre otros, en la última guía de referencia para el control de las emisiones en ganadería: Options for Ammonia Mitigation, Guidance from UNECE Task Force on Reactive Nitrogen.

 

Tramitación de permisos oficiales relacionados con el medioambiente

La asesoría para la tramitación de permisos oficiales relacionados con el medioambiente, como Autorizaciones Ambientales Integradas o notificación de emisiones PRTR es otro de los servicios que prestamos a los ganaderos. Así, durante 2006, se tramitaron cerca de 100 expedientes de solicitud de Autorización Ambiental Integrada para instalaciones ganaderas de porcino y avicultura. Además, se ofrece un servicio de cálculo y notificación de emisiones PRTR, y asesoramiento personalizado sobre cuestiones medioambientales en granja

ingenieria ambiental_autorizacion ambiental 1 ingenieria ambiental_autorizacion ambiental 2