Implementación de sistemas de I+D en empresas productoras


El problema:

En todas las empresas existe la necesidad de testar productos o sistemas que permitan asegurar que se alcanzan los niveles de eficiencia y calidad necesarios, promoviendo la competitividad de la empresa. En el sector porcino esto tiene que ver con varias áreas, tales como nutrición, reproducción, sanidad, alojamientos, bienestar animal, medioambiente y últimamente, y de manera especial, con el control del uso de antibióticos.

Definir cuáles son las opciones más adecuadas, económicas y competitivas para cada empresa no es una tarea fácil y en muchas ocasiones las decisiones se toman sin la información mínima necesaria asumiéndose por tanto riesgos muy elevados en las mismas.

Por otra parte, es frecuente que todas las empresas realicen el testaje de productos o sistemas de manera rutinaria pero en muchas ocasiones se finalizan los ensayos con más dudas de las que había al inicio bien por:

  • Diseños experimentales inadecuados
  • Numero de réplicas insuficiente
  • Incorrecto o inexistente análisis de los resultados incluyendo estadística en su caso
  • Monitorización y control del ensayo deficiente y a destiempo
  • Personal a cargo sin formación apropiada

Resultando inversiones de tiempo y recursos con muy poco retorno que generan bastante frustración en los diferentes niveles implicados en el ensayo. De hecho nuestra propuesta no se basa en trabajar más, sino mejor y en reducir costes y no en aumentarlos, como la cuenta de resultados de la empresa después de aplicar nuestro sistema demuestra.

 

 

 

 

 

 

La solución:

Desde PigCHAMP podemos ayudarle a establecer su propio sistema de I+D que le genere un elevado retorno desde el principio, adaptándonos a sus necesidades, sean las que fueren. El sistema puede definirse en empresas medianas o grandes que ya tengan una cierta estructura al respecto y quieran mejorarla y de la misma manera en empresas pequeñas (productores de hasta 5000 reproductoras) que quieran conocer mejor su sistema productivo y ser más competitivos.

En todos los casos, con nuestra propuesta podrá poner en marcha un sistema de trabajo de gran rentabilidad para su empresa y casi desde el principio. En muchas empresas resulta sorprendente el coste que pueden llegar a generar estas ineficiencias o decisiones equivocadas, ya que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Si quiere conocer la propuesta adaptada a su empresa, contacte con nosotros.