Auditorías energéticas mediante termografía


tuberias de agua

Disponemos de los equipos necesarios para realizar análisis termográficos en granja. Esta tecnología permite al técnico detectar dónde se producen las pérdidas de temperatura y energía, y elaborar informes con las mejoras necesarias para ahorrar costes energéticos y mejorar la sanidad animal.

La termografía infrarroja es una técnica basada en la medición de la radiación infrarroja emitida desde la superficie de un objeto. La tecnología actual permite:

ingenieria_termografia4

  • Medir en tiempo real
  • Realizar mediciones no invasivas, sin contacto directo. Con ello conseguimos mantenernos alejados del peligro (mantenimiento eléctrico, diagnósticos a cierta altura,..etc.) y no influimos en el cuerpo que queremos medir.
  • Hacer medidas bidimensionales, es decir, medir la temperatura en dos o más puntos de un mismo objeto pudiendo hacer comparativas bajo idénticas condiciones.

ingenieria_termografia5

Así, podemos detectar cualquier problema derivado de malos aislamientos, sistemas de climatización defectuosos, puentes térmicos o materiales inadecuados, fallos de diseño, choques de corrientes de aire, etc.