SUPERCERDAS, la población de élite en tu granja


Supercerdas

Desde hace tiempo sospechábamos la existencia de cerdas con una capacidad productora superior al resto de las presentes en la granja. Son las denominadas SUPERCERDAS, aquellas que son capaces de producir hasta 26 lechones nacidos vivos más que sus compañeros a lo largo de su vida productiva.

Históricamente hemos dedicado esfuerzo a identificar y eliminar a las cerdas hipoproductivas. Nos propusimos hacer también lo contrario: localizar y potenciar el valor de las SUPERCERDAS.

Así, en 2012 el equipo de PigCHAMP, junto al profesor Yuzo Koketsu de la Universidad de Meiji (Japón) iniciamos un intenso trabajo con el objetivo de identificar estas cerdas en las granjas y aumentar su número. El estudio ha culminado este año con su publicación en la prestigiosa revista Journal of Animal Science. Los resultados del estudio confirman que las SUPERCERDAS están presentes en nuestras granjas y se pueden identificar para conseguir que esa población de élite sea cada vez mayor.

Tenemos la capacidad para identificar a las SUPERCERDAS sea cual sea el tamaño, la genética o el país donde se encuentre la granja.

La empresa genética te vende la cerda, pero dependiendo de los cuidados que reciba durante su desarrollo como futura reproductora, puedes conseguir que se conviertan en SUPERCERDA. Nosotros te ayudamos. Consulta en supercerdas.es.

Supercerdas.es