World Nutrition Forum 2016 (Vancouver)


World Nutrition Forum 2016 (Vancouver)

La semana pasada estuvimos en Canadá para asistir al World Nutrition Forum, organizado por Biomin en Vancouver. Se trata de un Congreso de alto nivel, centrado este año en la proteína animal, donde se compartieron todos los avances a nivel de nutrición, producción de la industria, o bioseguridad alimentaria; con el rigor y la metodología científica, mediante abstracts, posters, presentaciones y discusiones.

Dado que al al World Nutrition Forum solo se asiste por invitación, es una oportunidad única que no quisimos desaprovechar. Y al igual que en la infografía que nos presentaban, teníamos 5 poderosas razones para no perdérnoslo:

  • Es un encuentro que reúne a más de 800 representantes de la industria, gobierno y comunidad científica, por lo que supone una oportunidad única para ampliar nuestra red de contactos.
  • Conocer más sobre la economía de la proteína, el tema de este año
  • Aprender de los más de 35 conferenciantes de alto nivel y los expertos que comparten el conocimiento de los últimos 3 años
  • Profundizar más en las técnicas de producción específicas de porcino y avicultura
  • Y… siempre hay una buena razón para volver a Canadá, y reencontrarnos con nuestros amigos del Prairie Swine Center y de Be seen, be safe.

Las presentaciones de visión estratégica global de la economía de la proteína resultaron particularmente interesantes (Erich Erber, las 3 S que explicaran los desafíos futuros, Science-Service-Speed) así como los desafíos y oportunidades que el marketing ofrece para el sector entendiendo lo que pide el consumidor (David Hughes, del Imperial College) al igual que el impacto de las redes sociales sobre las mismas (Adrian Moss). Resultó particularmente interesante y novedosa la presentación de Gernot Grömer sobre la alimentación fuera de la tierra, y las posibilidades que existen en lugares como Marte.

Las presentaciones científicas en el entorno de la salud intestinal, impacto y control de las micotoxinas y el coste de la inflamación resultaron igualmente de gran nivel. Durante los dos días hubo muchas oportunidades para relacionarse con profesionales de ámbitos y áreas muy diferentes, lo que siempre genera excelentes posibilidades de negocio.

Finalmente debe remarcarse la excelente logística del World Nutrition Forum  y el cuidado en cada detalle que hacen del mismo una fecha obligada en el calendario cada dos años.

Adjuntamos algunas imágenes tomadas de la galería de fotos oficial.

Events; People

Events; People

Gala dinner at World Nutrition Forum
Cena de gala en el World Nutrition Forum