XXIV edición de los premios Porc d’Or en Segovia


Estatuillas premios Porc dOr. Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com/

Las mejores granjas de porcino de 2017 se dieron a conocer durante la gala de entrega de los XXIV premios Porc d’Or que tuvo lugar en Segovia la noche del 17 de noviembre.

Los premios Porc d´Or constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo. El certamen está organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y contaba con el mayor número de patrocinadores (entre los que se encontraba PigCHAMP Pro Europa) y colaboradores de todas las ediciones.

A la vigésimo cuarta edición asistieron 800 profesionales del sector porcino, además de personalidades como ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda o el director del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, entre otros.

LOGO porc dor_24

Las explotaciones que optan a los premios están adheridas al BDporc, Banco de Datos de referencia del porcino español. Para esta edición, BDporc ha analizado los datos de 850.000 reproductoras, repartidas en 700 explotaciones de todo el territorio español.

De todas ellas, se designan 120 nominados y finalmente se reparten 45 premios en diferentes modalidades y 4 premios especiales. Los premiados han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales y reconocidos expertos de la industria porcina, la investigación ganadera y la administración, entre los que se encuentra Carlos Piñeiro, Director de PigCHAMP.

Los 45 galardones se entregan atendiendo a los criterios de Tasa de Partos (TP), Productividad Numérica (PN) y Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), otorgando una estatuilla de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en cada uno de los criterios para las cinco categorías existentes, que agrupan las granjas en función de su censo de cerdas reproductoras (1ª categoría de 10 a 200 cerdas; 2ª de 201 a 200; 3ª de 501 a 1.000; 4ª de 1.001 a 2.000; y 5º categoría más de 2.001 cerdas presentes).

6 de ellos fueron otorgados a granjas gestionadas con PigCHAMP software:

  • Porc d’or de Plata y Porc d’or de Oro para las Granjas Manaderos y Josvi C.B. de la empresa SAT 322 Hermanos Chico (Segovia) por el criterio de tasa de partos, en la 3ª categoría (de 501 a 1000 cerdas).
  • Porc d’or de Bronce para Alvima Porcino (La Rioja), para el criterio de lechones destetados por cerda de baja, en la 4ª categoría (de 1001 a 2000 cerdas).
  • Porc d’or de Bronce para la granja Jisal (Ávila), para el criterio de lechones destetados por cerda de baja, en la 2ª categoría (de 201 a 500 cerdas).
  • Porc d’or de Plata y Porc d’or de Oro para las granjas Sat Asgi Pompenillo y La Puebla – Agropecuaria del Isábena de Mazana Piensos Compuestos para el criterio de productividad numérica, en la 3ª categoría (de 501 a 1000 cerdas).

De los cuatro premios especiales, (Porc d’Or con Diamante, Porc d’Or a la Máxima Productividad, Porc d’Or Zoetis a la Innovación y Porc d’Or del MAPAMA), este último fue entregado a la granja La Puebla-Agropecuaria del Isábena (Huesca), de la empresa Mazana Piensos Compuestos, también cliente de PigCHAMP desde hace muchos años como reconocimiento a «la mejor» explotación en términos de «Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente». Además, entre los nominados, se encontraba otra granja cuyos datos son gestionados por nuestro equipo técnico: Mas Fàbregas de Josep Puigdollers i familia (Grup Gepork).

Menciones en los medios:

–  El Norte de Castilla
–  El Diario.es
–  Agrodigital 
–  Agronews Castilla y Leon 

Equipo PigCHAMP premios Porc d'Or 2017
Gran parte de equipo PigCHAMP en la gala de los XXIV Premios Porc d’Or
Homenaje a Jordi Ventura, el momento emotivo de la gala de los XXIV premios Porc d'Or 2017
Homenaje a Jordi Ventura, el momento emotivo de la gala de los XXIV premios Porc d’Or
Granja Jisal recogiendo el premio Por d'Or
Granja Jisal recogiendo el galardón
Granja Alvima recogiendo el premio Por d'Or
Granja Alvima recogiendo el galardón
Isabel García Tejerina entrega el galardón especial Porc d’Or del MAPAMA a la empresa Mazana Piensos Compuestos
Isabel García Tejerina entrega el galardón especial Porc d’Or del MAPAMA a la empresa Mazana Piensos Compuestos
XXIV Premios Porc d'Or
El jurado de los premios